x

Se estrella un avión de pasajeros en el noreste de Afganistán

Tragedia

Por el momento se desconoce el número de pasajeros que iba a bordo, así como el modelo de avión y la causa que ha podido causar este accidente.

Imagen sin descripción

Kabul.– Un avión de pasajeros se estrelló este domingo en la región montañosa de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, sin que por el momento conozcan el número ni la situación de los pasajeros.

«Un avión se estrelló en el área de Tupkhana del distrito de Zebak, en la provincia de Badakhshan», informó el portavoz de la policía de Badakhshan, Ihsanullah Kamgar.

El avión posiblemente procedía de la India, pero todavía se están estudiando su trayecto, agregó.

El Ministerio de Aviación indio, sin embargo, aclaró en un mensaje en X que la aeronave accidentada en Afganistán «no es un avión regular indio ni un avión chárter/no regular».

«Se trata de un pequeño avión con matrícula marroquí», agregó el Gobierno indio.

Un equipo policial de Zebak se han desplazado al área donde tuvo lugar el siniestro para aportar más detalles en las próximas horas, dijo el portavoz.

Por el momento se desconoce el número de pasajeros que iba a bordo, así como el modelo de avión y la causa que ha podido causar este accidente.

La zona donde tuvo lugar el accidente se enmarca a cadena montañosa del Hindu Kush, ubicada en el este del país, un punto de gran actividad sísmica.

El 3 de febrero de 2005, un vuelo 904 de Kam Air realizaba una ruta local desde la ciudad de Herat a Kabul cuando se entrelló en un terreno montañoso. En el accidente murieron los 97 pasajeros y 8 tripulantes que iban a bordo.

Comenta con facebook