X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Se estremece la Cámara de Diputados con escándalos que involucran empleados

Se estremece la Cámara de Diputados con escándalos que involucran empleados
Se estremece la Cámara de Diputados con escándalos que involucran empleados

Santo Domingo, República Dominicana.- Se estremece la Cámara de Diputados de la República con dos nuevos escándalos que involucran un empleado acusado de falsificación y expendio de licencia de porte de arma de fuego mientras otro hombre es investigado acusado de supuestamente  chantajear y vender a estudiantes viajes al extranjero.

El escándalo se hizo público al apresar un hombre en la comunidad de Verón, en  Higüey con un carnet falso para el porte de arma de fuego con el membrete de la Cámara de Diputados.

El hombre fue identificado como Carlos Andrés de la Cruz Arias, quien fue apresado por poseer documentos con los que se hacia  pasar como miembros de la Cámara Baja.

Fruto de la investigación se determinó que le fue entregado por el empleado del Departamento de Transportación de la Cámara de Diputados, José Virgilio Caraballo, quien admitió que había confeccionado otros siete carnets falsos a igual número de personas por los cuales cobrabaentre RD$500.00 y mil pesos.

En rueda de prensa,  encabezada por el coronel José Miguel Espinal, jefe de seguridad de la Cámara de Diputados, el oficial explicó que los carnets falsos emitidos por el chofer Caraballo tenían el logo del Ministerio de las Fuerzas Armadas y el nombre del Congreso Nacional.
Sostuvo que ni la Cámara de Diputados ni el Senado de la República emiten carnet para porte y tenencia de armas de fuego.

En otro aspecto se dio a conocer que se ha solicitado medida de coersión contra el señor José Luis de los Santos, del Parlamento Juvenil, por denuncias sobre engaños por parte de padres de jóvenes que pertenecen a la organización no oficial.

Esta última persona no es empleado de la Cámara de Diputados. El teniente coronel José  Miguel Espinal, jefe de Seguridad de la Cámara de Diputados,  explicó que inmediatamente el Departamento de Seguridad del  organismo legislativo al ser notificada por el

El destacamento Policial de Verón, inició las investigaciones que llevaron  al empleado, suspendido,  José Virgilio Caraballo, chofer asignado al Departamento de Transportación de este organismo, quien admitió que había emitido siete carnets falsos a igual número de personas, por  sumas que oscilan entre los 500 y mil pesos.

Además fue suspendido de sus funciones Félix Octavio Cabrera Puntier, del Departamento de Mayordomía, por el mismo hecho.

Las investigaciones están a cargo del procurador fiscal adjunto del Distrito Nacional Iván Vladimir Feliz Vargas, luego de que el departamento de las Fuerzas Armadas J2 le pasara las investigaciones.

Los carnets falsos emitidos por  el chofer Caraballo tenían el logo del Ministerio de la Fuerzas Armadas y el nombre del Congreso Nacional de la República.

Por lo que se aclara que ninguna de las instituciones mencionadas anteriormente emiten carnets para porte y tenencia de armas a ninguno de sus funcionarios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *