En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se estrena “729”, primer cortometraje dominicano de ciencia ficción

Se estrena “729”, primer cortometraje dominicano de ciencia ficción
Se estrena “729”, primer cortometraje dominicano de ciencia ficción

  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se pre-estrenó el pasado miércoles el primer cortometraje dominicano de Ciencia Ficción titulado “729”, escrito y dirigido por el joven cineasta Héctor Manuel Valdez.

“729”, protagonizado por Sarah Jorge, Carlos Juárez y Sebastián Mueses, cuenta la historia de la supervivencia de una piloto en un vórtice. Surge producto de un sueño que tuvo su director, y como estudio de ciencia ficción, un género poco explorado en Latinoamérica.

El cortometraje tiene la singularidad de ser universal por su título y porque carece de diálogo. Sin embargo, su creador aclara que es el primer filme dominicano “Sci-Fi” de corte comercial y cuyo equipo es de origen dominicano en un 90%.

En una entrevista exclusiva para Noticias SIN, el director reveló que 729 contó con un presupuesto económico de 1.5 millones de pesos, fondos que se obtuvieron en un 70% por el dinero reunido en su primer cortometraje, “El Fallo”, estrenado en 2009.

En uno de los “vlogs” (video blog) que Valdez realizó para la promoción del filme, cuenta que se nutre de clásicos como Planet of the Apes, Flash Gordon y Barbarella.

El cortometraje  se rodó en Bávaro, en un lapso de 4 días. La producción ejecutiva estuvo a cargo de su madre, Fiordaliza de Valdez; la producción general, a cargo de Montserrat Serrallés y la dirección de fotografía por Frankie Báez.

729” contó también con el apoyo de las casas productoras Unicornio Films y Palmera Pictures.

Las ganancias previstas con “729” aún están en fase de negociación, y vale aclarar que el estreno oficial será en septiembre y octubre de este año.

Héctor Valdez, de 22 años, es estudiante de Administración de Empresas con concentración en Emprendedurismo y World Cinemas en la universidad McGill, en Canadá.

Dentro de los futuros proyectos del joven cineasta están varios cortometrajes, un documental, y un largometraje que aún se encuentra en fase de pre-producción y que supone comenzar a rodar en 2012.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *