Santo Domingo.- Comenzó a generar malestar entre los choferes la iniciativa de reubicar hacia la autopista Seis de Noviembre la parada de autobuses de la Prolongación 27 de Febrero esquina Isabel Aguiar, conocida como Pintura, proyecto que según el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, busca descongestionar el tránsito vehicular en ese punto de la ciudad y poner fin a la arrabalización que por décadas ha imperado en esa zona.
A partir de la construcción de lo que será la nueva parada de autobuses en la autopista Seis de Noviembre, los usuarios y operadores del transporte público tendrá que desplazarse un poco más en dirección hacia el Oeste de la vía que conduce hacia los pueblos del sur del país.
Las inconformidades de los choferes que cubre las rutas se hicieron sentir en esta estación de autobuses, alegando que esa medida impactará negativamente en su economía.
Afirman esa decisión podría provocar la dispersión de los pasajeros que por años están acostumbrados a abordar las unidades para desplazarse hacia los pueblos del interior.
Actualmente en esta parada de autobuses operan las unidades de más de 50 sindicatos que movilizan diariamente cientos de pasajeros.
De acuerdo al alcalde de esta demarcación, José Andújar, los representantes de las organizaciones transporte público favorecen la iniciativa del cabildo que busca descongestionar el tránsito vehicular.
El alcalde José Andújar estima que el proyecto estaría listo en unos 15 días, si no hay contratiempos en el calendario de trabajo.