Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) alertó este miércoles sobre la formación de la Depresión Tropical siete en el este del Océano Atlántico.
El nuevo sistema se encuentra bajo monitoreo junto con otras áreas de baja presión.
En su boletín, el NHC informó que un área de baja presión ubicada en el Atlántico tropical continúa produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
Asimismo, señaló que el sistema de baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 5 y 10 mph sobre el Atlántico tropical central y se espera que alcance un área de vientos más fuertes el viernes a partir del viernes.
En cuanto a las Islas de Sotavento, el NHC el boletín resalta limitados aguaceros y tormentas eléctricas.
Además, se espera que la proximidad de aire seco cerca del sistema limite el desarrollo adicional durante los próximos días antes de que las condiciones ambientales se vuelvan aún menos propicias para este fin de semana a medida que avanza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Respecto al Huracán Francine, se informó que está localizado al sur de Louisiana y se emitió una actualización sobre los sistemas activos en el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México.
En alta mar, en el sureste de Estados Unidos, sobre el Atlántico occidental, podría formarse un área no tropical de baja presión a lo largo de un límite frontal residual a unos cientos de millas de la costa sureste de EE.UU.
Este miércoles, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos comunicó en su cuenta X (antiguo Twitter) que el fenómeno atmosférico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (kph) y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph.