En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se forma en el Pacífico primera tormenta tropical de temporada de huracanes

Se forma en el Pacífico primera tormenta tropical de temporada de huracanes
Se forma en el Pacífico primera tormenta tropical de temporada de huracanes

México.- La tormenta tropical “Aletta”, la primera de la temporada de huracanes 2012, se formó hoy en el noreste del Océano Pacífico, sin que afecte al territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Aletta”, ubicada a 1,025 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Pacífico nororiental a 15 kilómetros por hora con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros, según un boletín emitido por el SMN.

El organismo pronosticó una “gradual intensificación” de la tormenta en las próximas horas y recomendó a la navegación marítima tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema.

El Servicio Meteorológico, que depende de la gubernamental Comisión Nacional del Agua, prevé unos 13 ciclones para la actual temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó hoy y culminará el 30 de noviembre próximo.

Del total de ciclones, que se miden con la escala de Saffir-Simpson, siete podrían evolucionar a tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y dos intensos.

Los ciclones son considerados depresión tropical cuando desarrollan vientos hasta 62 kilómetros por hora, tormenta tropical entre 63 y 118 kilómetros y cuando superan los 119 kilómetros se convierten en huracán y reciben un nombre asignado previamente por la Organización Meteorológica Mundial.

En la pasada temporada de huracanes en el Océano Pacífico se formaron diez huracanes, de los cuales pocos tocaron tierra y causaron daños.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *