En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se forma la 14ª depresión tropical en Cabo Verde y José mantiene su amenaza

Se forma la 14ª depresión tropical en Cabo Verde y José mantiene su amenaza
Se forma la 14ª depresión tropical en Cabo Verde y José mantiene su amenaza

MIAMI, Estados Unidos.- La decimocuarta depresión tropical del año en la cuenca atlántica se formó hoy al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, mientras la tormenta tropical José mantiene su amenaza de convertirse en huracán entre las Bahamas y las Bermudas.

En su boletín más reciente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó de que la depresión tropical se ubicaba a 435 millas (700 kilómetros) al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde y se movía hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

Presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se vaticina que se convertirá en tormenta tropical entre hoy y mañana, sábado.

Mientras, los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, pronosticaron que la tormenta tropical José se fortalecerá en las próximas 48 horas y se convertirá de nuevo en huracán hoy, en su avance entre Bahamas y las islas Bermudas.

José se mueve hoy hacia el oeste-noroeste, avanza con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h).

El NHC prevé que José gire hoy y el sábado gradualmente hacia el norte y advierte de que el avance del sistema generará “fuertes resacas y corrientes marinas a lo largo de la costa del este de EE.UU. que podrían poner en riesgo la vida humana”.

José está produciendo “marejadas” que afectan a Bahamas, la costa norte de La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico, y la costa del sureste de Estados Unidos, agregó el NHC. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *