En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se forma la sexta tormenta tropical del Atlántico al norte de Bermudas

Se forma la sexta tormenta tropical del Atlántico al norte de Bermudas
Se forma la sexta tormenta tropical del Atlántico al norte de Bermudas

Tormenta Franklin

Miami, EE.UU.- La sexta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico se formó este sábado a unos 740 kilómetros al norte-noreste de Bermudas, sin que por el momento suponga peligro alguno para zonas costeras, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Esta tormenta, que ha sido bautizada como “Franklin”, tiene vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y avanza al noreste (55 grados) a unos 32 kilómetros por hora. A las 9.00 GMT de hoy estaba localizada en la latitud 37,9 norte y la longitud 60,4 oeste.

“‘Franklin’ se mueve hacia el noreste, aunque se espera que durante este sábado cambie su rumbo hacia el este-noreste, para ir girando cada vez más hacia el este durante el domingo”, explicó el organismo con sede en Miami, que calcula que para ese día podría perder su rango de tormenta tropical.

Sin embargo, el CNH ha detectado otras zonas de baja presión en el Atlántico que podrían convertirse también en tormentas tropicales, como una al noreste de las islas de Sotavento (con una probabilidad del 30 % de formarse como ciclón en las próximas 48 horas) u otra al suroeste de las islas del sur de Cabo Verde (10 %).

Hay otra zona de baja presión al sureste de Bermunda que tiene unas probabilidades del 30 %, según el CNH, que en lo que va de temporada de huracanes ha registrado seis tormentas tropicales: “Arlene”, “Bret”, “Cindy”, “Don”, “Emily” y “Franklin”.

Una depresión tropical pasa a ser tormenta tropical cuando, entre otros factores, sus vientos superan los cerca de 65 kilómetros por hora y ésta se convierte en huracán cuando los vientos alcanzan en torno a los 120 kilómetros por hora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *