En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se forma la tormenta "Kristy" frente a las costas del Pacífico mexicano

Tormenta Kristy.

MÉXICO.- La tormenta tropical “Kristy” se formó este miércoles en aguas del Pacífico frente a las costas del occidental estado mexicano de Jalisco, y registra un índice de peligrosidad “moderado”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Kristy” se encuentra 275 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 610 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló el organismo en un boletín.

La tormenta se desplaza a 19 kilómetros por hora con rumbo noroeste acompañada por vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, añadió.

La circulación de “Kristy” produce nubosidad que alcanza los estados del Pacífico central mexicano, desde Guerrero hasta Nayarit, indicó el SMN.

El organismo recomendó a la población de la región extremar precauciones por lluvia, deslizamientos de tierra y posibles inundaciones y a la navegación marítima por viento fuerte y oleaje elevado.

Asimismo, emitió una alerta preventiva por potencial de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

El Meteorológico prevé la formación de 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *