En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se forma la tormenta tropical "Rina" frente a la costa de Honduras

Se forma la tormenta tropical
Se forma la tormenta tropical "Rina" frente a la costa de Honduras

Tormenta Rina

Miami, EE.UU..- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy de que en el Caribe se ha formado “Rina”, una tormenta tropical cuyas fuertes lluvias afectan ya al noreste de Honduras.

“Rina” se encuentra a 16.4 grados norte y 82.2 grados oeste, lo que quiere decir que está a unos 190 kilómetros al noreste del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de la isla Gran Caimán.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, la tormenta tropical avanza hacia el norte-noroeste (335 grados) a 13 kilómetros por hora, según detallaron los meteorólogos de CNH, que prevén que mantenga esa trayectoria y ritmo durante la noche, para el lunes girar al oeste-noroeste.

Las autoridades de Honduras han alertado de que los efectos de “Rina” se pueden dejar notar en las próximas 48 horas en la costa del país, entre Punta Castilla y la frontera con Nicaragua.

Además, el CNH espera que el centro de “Rina” pase por el norte de la costa noreste de Honduras durante el próximo par de días y que durante ese periodo se vaya fortaleciendo.

Previsiblemente este frente dejará entre 5 y 10 centímetros de lluvias en el este de Honduras, aunque en algunos lugares podrían acumularse más de 17 centímetros, lo que puede conducir a deslizamientos de tierras.

Estas lluvias se podrían sumar así a las que desde el pasado día 10 ya se han cobrado al menos 29 vidas, en su mayoría en el extremo opuesto de ese país, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *