En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se forma nueva depresión tropical de la temporada en el Atlántico

Imagen suministrada por el Centro Nacional de Huracanes

MIAMI, EE.UU.- La decimotercera depresión tropical de la temporada se formó este lunes en la cuenca atlántica, donde también permanece activa la depresión tropical “Leslie”, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El organismo detalló que esta nueva depresión tropical se encuentra a 2,170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanza hacia el noroeste a 6 kilómetros por hora.

No supone amenaza alguna para zonas costeras y se prevé que gire ligeramente al norte hacia el miércoles, mientras que sus vientos tenderán a fortalecerse.

Más al oeste permanece activa también “Leslie”, que se mueve muy lentamente, a unos 6 kilómetros por hora, hacia el nor-noroeste, algo que previsiblemente seguirá haciendo durante los próximos días.

Según el CNH, este lunes se encontraba a unos 780 kilómetros al norte de las islas de Sotavento y a unos 940 kilómetros al sur de las Bermudas.

Sus vientos máximos sostenidos son de unos 95 kilómetros por hora, sin que suponga amenaza alguna para zonas costeras, aunque la marejada que está provocando podría notarse en las islas de Sotavento, Puerto Rico, las islas Vírgenes e, incluso, también en la costa este de EE.UU.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 13 depresiones tropicales, de las que cinco han llegado a tener categoría de huracán: “Chris”, “Ernesto”, “Gordon”, “Isaac” y “Kirk”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y entre ellas de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *