En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se forma tormenta tropical Ernesto en aguas del Atlántico

Imagen suministrada por el NOAA

REDACCIÓN CENTRAL.- La quinta tormenta tropical de esta temporada se formó la tarde de este jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes, y emitió una alerta para las porciones de las Antillas Menores.

De acuerdo con el organismo de pronósticos, entrada la tarde de hoy, el meteoro se localizaba a unas 385 millas al este de las islas de barlovento.

Fuera de esta área, no se espera la formación de otro ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas.

La tormenta, la quinta de la temporada en la cuenca atlántica, se desplaza a 35 kilómetros por hora hacia el oeste y en esta trayectoria se espera que su centro esté cerca de las Antillas menores en la noche de hoy o el viernes.

Los pronósticos a cinco días del CNH indican que “Ernesto” se puede transformar en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, el lunes cuando esté pasando cerca de Jamaica.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se han formado cinco tormentas tropicales, incluyendo a “Ernesto”.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una “temporada menos activa con relación a años recientes” para la cuenca atlántica.

Es posible que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de estos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *