En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Declaran alerta verde en territorio nacional por tormenta tropical Isaac

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que a las 5 de la tarde de este martes se formó la tormenta tropical Isaac, la cual estaría al sur de La Hispaniola este viernes, a partir de las ocho de la mañana, y cuya actividad de lluvias afectaría al territorio nacional.

Por tal motivo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una alerta verde para todo el territorio nacional.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/ALERTA-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que el organismo de prevención y mitigación de desastres trabaja en coordinación con las Fuerzas Armadas, la cual ha activado sus comandos conjuntos, con la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, la Policía Nacional y el Plan Social de la Presidencia ante esta situación.

Agregó que el miércoles en horas de la mañana se darán informaciones sobre nuevas medidas al respecto.

De su lado, Gloria Ceballos explicó que producto de los efectos de Isaac sobre el territorio nacional, se esperan unos 150 milímetros de lluvias acumuladas que podrían ser superiores en algunas partes del territorio nacional.

Añadió que el fenómeno podría generar acumulados de lluvia superiores a los registrados por la tormenta Ernesto.

También indicó que el centro de la tormenta tropical Isaac estaría pasando al sur del país, y que su campo nuboso, acompañado de oleaje anormal, comenzarían a afectar el territorio nacional a partir del jueves en la noche.

De acuerdo a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 5 de la tarde de este martes, la tormenta Isaac se localizaba aproximadamente a 500 millas (810 kilómetros) de la isla de Guadalupe, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), y con un movimiento hacia el oeste de 17 millas por hora (28 kilómetros por hora).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *