En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se forman las depresiones tropicales ocho y nueve en el Atlántico

Se forman las depresiones tropicales ocho y nueve en el Atlántico
Se forman las depresiones tropicales ocho y nueve en el Atlántico

MIAMI, Estados Unidos.- La octava y novena depresión tropical de la temporada de huracanes se formaron hoy en el este del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

La agencia federal precisó que la octava depresión se formó al este de las Islas Cabo Verde, en África, y esta noche puede fortalecerse hasta convertirse en una tormenta tropical.

El sistema tropical está localizado a 650 kilómetros (405 millas) al este suroeste de la isla más al sur del archipiélago de las Islas de Cabo Verde, de acuerdo al reciente boletín del centro meteorológico.

El NHC dio cuenta de una advertencia de tormenta tropical para las islas de Santiago, Fogo y Brava de ese archipiélago, que implica el paso del sistema en las próximas 36 horas.

La depresión arrastra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) y se desplazaba lentamente en dirección oeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora (10 millas por hora).

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, indicaron que se prevé un movimiento hacia al oeste-noroeste con un aumento gradual de velocidad durante los próximos tres días.

Por su parte, la novena depresión tropical se formó a unos 2.820 kilómetros (1.755 millas) al este de las Islas Barlovento y no representa por ahora amenazas para zonas pobladas ni zonas costeras.

Este sistema, estacionario, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora).

El NHC pronostica un movimiento hacia el oeste durante este fin de semana y principios de la próxima semana.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos sobrepasan los 63 kilómetros por hora (39 millas por hora).

Por otro lado, Florence, que se degradó hoy en el Atlántico de huracán a tormenta tropical, puede “convertirse de nuevo en ciclón el sábado por la noche o domingo”, cuando esté más cerca de las islas Bermudas, de acuerdo al NHC.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *