Se fugan seis reclusos de la cárcel de Neyba

Cárcel de Neyba.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades militares persiguen a seis reclusos que la madrugada de este lunes se fugaron de la cárcel de Neyba, para represarlos y retornarlos al citado recinto a que terminen de  cumplir sus condenas, mientras se investiga a los responsables de la fuga para imponer las sanciones de lugar.

Los fugados son Esterlín Mejía (el Menor), Atiliano Díaz Méndez (Niño), Manuel Emilio Trinidad (Nene), José Luís Díaz (Chiquito), Alberto  Gutiérrez Cepeda de Matanza Baní, y Santos Gregorio Arias Valdez.

En la cárcel de Neyba hay 326 reclusos cuyo cierre técnico por sobrepoblación se dispuso el pasado 4 de noviembre.

Los perseguidos están acusados de violar la ley 50-88 sobre drogas, homicidio y robo, uno de ellos,  Alberto Gutiérrez Cepeda, fugado en esta oportunidad fue reapresado la pasada semana,  luego de que se evadiera de la cárcel de Baní.

El director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, repartió instrucciones para iniciar la investigación correspondiente a fin de tomar las medidas disciplinarias de rigor.

El pasado viernes 26, Prisiones instruyó a los encargados de seguridad redoblar las medidas, para evitar fuga de internos en esta temporada navideña, además de la entrega de equipos y el Manal de prevención de fuga.