MIAMI.- Dos hombres que se hicieron pasar por empleados de una compañía eléctrica entraron en una vivienda de Miramar (sureste de Florida, EE.UU.) y robaron 250.000 dólares en joyas a una mujer de 81 años, informaron este viernes medios locales.
El robo se produjo en la tarde del pasado 25 de junio, cuando dos hombres llamaron a una vivienda y se presentaron como empleados de la compañía Florida Power and Light (FPL) a su propietaria, Dianne Reeves, de 81 años, quien vive sola en la casa.
Un vídeo grabado por una cámara de vigilancia en la parte trasera de la vivienda muestra a Reeves hablando con uno de los ladrones, que lleva puestas una gorra de béisbol naranja roja y una mascarilla.
Mientras este distrae a la mujer diciéndole dónde van a reubicar el nuevo contador de electricidad, el otro delincuente aprovecha el momento para entrar por la puerta principal, dirigirse al dormitorio de la víctima y robarle casi todas las joyas y objetos de valor que guardaba en los cajones de un armario, recogió el canal 7 News.
En una entrevista, en medio de lágrimas, la anciana dice que le robaron joyas muy queridas, como el anillo de boda y el de compromiso, así como objetos de joyería que le había regalado su esposo y otros heredados de su madre, todos «objetos insustituibles por su valor sentimental a lo largo de los años», se lamentó.
«¿Mi consejo?, dice Reeves, es, número uno, no abrir la puerta a nadie y, número dos, si les hablas, asegúrate de que te muestren una identificación».
Las autoridades aconsejan a los residentes que estén vigilantes y que siempre pidan una identificación antes de permitir que alguien entre en su propiedad.