En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se han invertido más de RD$2000 millones en reforma penitenciaria, según procurador

Radhames Jiménez

ESPAILLAT, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó este sábado que con más de RD$2,000 millones han construido y remodelado 16 centros de corrección y rehabilitación, con los dos que inaugurarán en los próximos días en las provincias de La Romana y La Vega.

Explicó que ese sistema procura rehabilitar al interno ofreciéndole las instalaciones y programas de rehabilitación que incluyen el desarrollo de un plan educativo, así como terapias ocupacionales que luego les permiten reinsertarse a la familia y a la sociedad de manera sana y productiva.

Se destaca que ese nuevo sistema penitenciario ha sido reconocido por diversas instituciones nacionales e internacionales, entre ellas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que lo ha declarado como modelo de la América Latina y la región. Como resultado de ese plan más de 12,000 internos penitenciarios han sido rehabilitados en los citados centros.

Los productos elaborados por los internos dentro de las terapias ocupacionales son exhibidos al público.

El Modelo de Gestión Penitenciaria que se implementa en el país y procura la rehabilitación de los privados libertad a través de un plan de trabajo educativo y laboral al que son integrados los privados de libertad en los nuevos centros de corrección establecidos a nivel nacional. Su ejecución incluye la remodelación y construcción de infraestructuras, equipamiento de las instalaciones, así como el desarrollo de programas especiales de regeneración.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *