X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Se han sembrado más de 200,000 plantas de café en dos meses, según Codoacfé

Se han sembrado más de 200,000 plantas de café en dos meses, según Codoacfé
Se han sembrado más de 200,000 plantas de café en dos meses, según Codoacfé

codocafeSANTO DOMINGO, República Dominicana.- EL Consejo Dominicano del Café (Codocafé) dijo que se han sembrado más de 200,000 plantas de café resistente  a la roya en la provincia Monseñor Nouel,  y se le está brindando mantenimiento a los viveros que tienen en existencia más de un millón de las mismas.

El director técnico de Codocafé, Juan Pablo Peñaló, resaltó los aportes que el presidente Danilo Medina ha realizado en el área cafetalera de la provincia Monseñor Nouel y otras zonas del país.

Expuso que se le está dando un uso eficiente en su ejecución y citó que brigadas han intervenido más de 4,000 tareas de café, en diferente s actividades, como son control de maleza, podas, manejo de sombras, aplicación de productos fitoprotectores contra la roya.

Peñaló manifestó que se han sembrado más de 200,000 en dos meses  plantas de variedades resistentes a la roya del café, reparación de varios kilómetros de caminos carreteros y de herradura, para que los productores puedan tener  facilidad a transportar sus productos al mercado.

De su lado Luis Henríquez (Chacho) en representación de los productores, expresó su gratitud al Presidente de la República y enfatizó el gran trabajo que está ejecutando el Codocafé  a favor de los productores de café en todo el territorio nacional.

Peñaló se reunió con los caficultores de la provincia Monseñor Nouel, donde se impartió una charla sobre el combate a la roya del café, resaltando el uso de variedades resistentes.

Además Codocafé hizo entrega de herramientas a los más de 70 productores que se dieron cita en el local de la Asociación de Caficultores La Independencia (Asocain).

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *