SAN SALVADOR.- Varias personas están atrapadas en la sede del Ministerio de Hacienda en El Salvador debido a un incendio de «grandes proporciones» que obligó hoy a desalojar viviendas aledañas, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, informó en sus redes sociales que el incendio, producido en la cuarta planta, es de «grandes proporciones» y pidió a la población que «evite circular por esa zona».
Los Cuerpos de Socorristas advirtieron que hay «personas atrapadas» en el inmueble y que sus unidades se desplazan a la zona para atender la emergencia junto a los Bomberos de El Salvador.
El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo a un canal de televisión que serán enviados 3 helicópteros para tratar de controlar el fuego y rescatar a la gente refugiada en la azotea del edificio, de unos 10 pisos.
«El humo es un problema para las naves, pero vamos a tratar de volar a un costado de la dirección del viento para poder realizar este rescate», añadió el jefe castrense.
Fotografías del siniestro publicadas en cuentas de redes sociales muestran a varias personas subiendo por las ventanas hasta la azotea de uno de los tres edificios que componen el complejo.
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo a la prensa que el incendio «solo compromete la torre 3» y que «la mayoría de las personas fueron evacuadas sin ninguna novedad» de la zona baja del inmueble.
«La prioridad en este momento es salvaguardar las vidas humanas y hay un dispositivo para ello», sostuvo Chicas y agregó que el agua de las zonas cercanas fue cortada para «garantizar la capacidad hídrica» a los Bomberos.
Por su parte, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social informaron que su Hospital General y el Médico Quirúrgico están listos para «atender afectados por (el) incendio».