x

Se incendia motor de avión que despegó de Miami: es de la aerolínea Atlas

Incidente

El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico al momento en que la tripulación reportó la falla, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un avión de carga aterrizó de emergencia la noche del jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami luego de experimentar problemas en uno de sus motores y aparentemente incendiarse en el aire, según confirmó la propia aerolínea Atlas Air.

«Podemos confirmar que el vuelo 5Y095, un avión de carga, aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de su salida del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)», señaló un vocero de Atlas Air.

El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico al momento en que la tripulación reportó la falla, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Atlas realizará una inspección para determinar la causa, afirmó el portavoz.

A bordo del avión de carga iban cinco personas, ninguna resultó herida.

La aerolínea dijo que la tripulación siguió todos los procedimientos y regresó de manera segura al MIA.

“La seguridad es siempre nuestra principal prioridad y realizaremos una inspección exhaustiva para determinar la causa”, señaló Atlas Air.

TESTIGO VIO CHISPAS EN EL AVIÓN

El avión “disparaba chispas” al momento de sobrevolar, dijo Melanie Adaros, que estaba a punto de entrar a su casa tras dar un paseo con su madre, cuando escuchó y vio un avión que se acercaba.

“Siempre hay aviones volando por encima, pero son aviones pequeños”, dijo. “Pero esto no parecía un avión pequeño. Sonó muy bajo, así que me di vuelta… Siempre se ve un avión subiendo o bajando. Este estaba en un nivel estable y disparaba chispas. Fue algo muy irreal”.

Adaros grabó el incidente con su teléfono y se preguntó: ”¿Se está cayendo? ¿Va a explotar?”.

Adaros, que vive cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Miami, a unas 15 millas al suroeste de Miami, dijo que compartió su video con las autoridades del aeropuerto, que confirmaron unos minutos después que había aterrizado de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Videos no verificados que fueron difundidos en la plataforma de redes sociales X mostraban llamas saliendo del ala de un avión en pleno vuelo cerca del aeropuerto.

Atlas Air transporta de todo, desde maquinaria hasta alimentos perecederos y productos farmacéuticos, y también ofrece servicios chárter para pasajeros, según su sitio web. La empresa matriz de la compañía, Atlas Air Worldwide, anunció recientemente que planea trasladar su sede de Purchase, Nueva York, a White Plains, Nueva York, este mes.

No se reportaron heridos por este incidente, el cual se da en momentos en que la compañía Boeing enfrenta serios cuestionamientos luego de que un avión comercial de Alaska Airlines sufriera un emergencia a más de 16,000 pies de altura.

Varias partes del avión de Alaska Airlines explotaron y se desprendieran en pleno el pasado 5 de enero, incidente que obligó al piloto a aterrizar de emergencia en Portland, Oregon.

Después del incidente, la Agencia Federal de Aviación ordenó la inmovilización temporal de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense luego del incidente a bordo de un vuelo de Alaska Airlines.

Comenta con facebook