Teherán.- Un tren de pasajeros se incendió este domingo cerca de Teherán sin que se produjesen víctimas ya que los vagones habían sido desalojados un poco antes por un fallo técnico en el motor y en el tanque de combustible.
“El tren de Hashtgerd (ciudad satélite) de Teherán tuvo un fallo técnico y se incendió después de que los pasajeros bajaran”, explicó el vicepresidente de la Compañía de Ferrocarriles, Mir Hasan Musavi, a la televisión estatal.
El funcionario informó que todos los pasajeros fueron transportados a la capital en otro tren.
Asimismo, dijo que los bomberos llegaron de inmediato al lugar del incidente y sofocaron las llamas, según la fuente.
“Este incendio ocurrió en el motor y en el tanque de combustible del tren”, declaró el jefe del cuerpo de bomberos de la ciudad de Fardis, Hosein Ashuri.
En otro incidente, también ocurrido este domingo, descarrilaron siete vagones de un tren de carga que transportaba trigo entre las ciudades de Sepiddasht y Chamsangar, el sur del país, lo que provocó el bloqueo de la vía ferroviaria.
El último accidente mortal ferroviario en Irán ocurrió en junio de 2022, cuando un tren de pasajeros que circulaba por el este del país chocó contra una excavadora y causó la muerte de más de 20 personas y dejó decenas de heridos.