En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se incendia y explosiona camión bomberos de Fantino

Se incendia y explosiona camión bomberos de Fantino
Se incendia y explosiona camión bomberos de Fantino

Condiciones en que quedó el camión de bomberos de Fantino al incendiarse y luego hacer explosión.

FANTINO, República Dominicana.- El Cuerpo de Bomberos de este municipio quedó desprovisto de su principal herramienta para enfrentar los eventuales incendios que se puedan producir en la comunidad, al incendiarse y quedar totalmente inservible el único camión de bomberos con que contaba ese organismo de socorro.

El autobomba quedó destruido al coger fuego por una falla mecánica mientras la unidad de bomberos intentaba sofocar un incendio forestal que ponía en peligro a varias viviendas en la sección de El Limoncito, del distrito municipal de Angelina, perteneciente a este municipio. El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía de este pasado domingo.

Luego de varios minutos en llamas el vehículo empleado por los bomberos hizo explosión apenas 30 segundos después de que los socorristas abandonaran el intento de apagarlo. No hubo lesionados.

Las autoridades y miembros del Cuerpo de Bomberos se reunieron para informar a la prensa y a la comunidad detalles de lo sucedido y anunciar las dificultades que ese departamento confrontará sin un camión de bomberos para abordar las emergencias de la comunidad, especialmente ocurrencia de fuego.

Apelaron a la ayuda de las autoridades competentes para que se canalice o se gestione la reposición del autobomba, señalando que los bomberos siempre estarán en la mejor de contrarrestar los episodios o eventos que atenten contra la seguridad de las personas, pero que necesitarán de ese tipo de vehículo.

El camión incendiado es un Nissan del año 2001, donado por la Presidencia de la República en la gestión del ex presidente Hipólito Mejía.

El mayor Pastor Tejada, hablando en nombre del intendente general del Cuerpo de Bomberos de aquí, coronel Bernardo Peña, dijo que actualmente no hay forma de intervenir un incendio, a menos que no sea a fuerza de “cubetas, si hay agua en el lugar de los hechos”.

Añadió que si ocurre un fuego en Fantino o en una de sus comunidades, puede haber consecuencias impredecibles, ya que la ayuda estará distante, refiriéndose a los bomberos de Cotuí y La Vega. Explicó que el autobomba más cercano, el del municipio de Jima Abajo, está fuera de servicio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *