x
27 Abril 2024

Se intensifica éxodo de personas al interior del país por asueto de Semana Santa

Como forma de aprovechar el largo asueto, decenas de personas agilizaron sus compras para poder viajar desde esta tarde al interior del país para disfrutar de la Semana Santa.

Imagen sin descripción

Por Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Tras terminar al mediodía de este miércoles la jornada laboral en las instituciones públicas, cientos de personas se aglomeran a lo largo de este en las diferentes paradas de autobuses interurbano del gran Santo Domingo para viajar a las playas y comunidades del interior del país.

Al quejarse de las tarifas del pasaje, que aseguran se han incrementado, la cantidad de viajeros que desde tempranas horas de la mañana llego a la estación de autobuses del Sur, ubicada en la Duarte, obligó a los transportistas a adelantar las salidas de las guaguas.

“Todos juntos hacemos habichuelas con dulce, nuestro moro de gandules con pecao’ y ensalada verde y bañarnos en los ríos tranquilos”.

Además Isabel Vicente indicó que no puede perderse la tradición de visitar a sus familiares tanto en la Semana Mayor como en la navidad y por eso desde tempranas horas esperaba junto a sus hijos y nietos el transporte para llegar a su pueblo natal en Hondo Valle.

“Bañarme y juntarme con la familia y así, pasarla bien”.

Como forma de aprovechar el largo asueto, decenas de personas como José Ramos agilizaban sus compras para poder viajar desde esta tarde al interior del país para disfrutar de la Semana Santa.

“Yo me voy para la playa de Boca Chica y me siento por esa zona con la familia y voy los sábados o los domingos porque tampoco salgo los viernes”.

“La gente ha venido a comprar sus útiles de Semana Santa, todo lo que es traje de baño, piscinas todo lo que se lleva para la semana”.

Los choferes del transporte colectivo  confirman que el flujo de pasajeros se duplicó este miércoles  con respecto al martes en estaciones de autobuses que conducen a las distintas regiones y provincias del país.

Pese a que no expresaron frente a cámara, algunos  chóferes indicaron que debido al alto costo del mantenimiento de sus vehículos dijeron que aprovechan el asueto para incrementar el precio del pasajes

Comenta con facebook