Santo Domingo.- El Ministerio Internacional Monte de Dios Horeb celebró este viernes su Decimonovena edición de la Boda Colectiva con 78 parejas que consagraron sus matrimonios.
De acuerdo a los pastores de la iglesia, el sacramento del matrimonio, es una forma de integrar a las familias y hacer que los valores familiares y sociales se afiancen más en la sociedad dominicana.
Con alabanzas al creador, las parejas agradecieron a Dios y a sus pastores por lograr que a través del estudio de la palabra, dijeran si al sacramento del matrimonio y desfilando por el templo que acoge a la iglesia Monte de Dios, manifestaron su gratitud.
Con el objetivo de lograr y fortalecer, así como restaurar las familias la iglesia y la sociedad en general, los pastores Miguel y Montserrat Bogaert destacaron la necesidad del pacto matrimonial.
Indicaron que la unión matrimonial es el origen de toda familia, y es ahí donde radica la importancia de que se desarrolle conforme a los principios de Dios.
Por más de 25 años, los pastores Bogaert han dado consejería y ayudado a restaurar miles de matrimonios que estaban atravesando fuertes crisis, incluso a punto de llegar al divorcio.
Previo a la celebración de la Boda Colectiva, las parejas participaron en un taller sobre principios matrimoniales, donde fueron instruidas sobre las bases bíblicas de una unión en Cristo. Además, se bautizaron y formalizaron su unión mediante el registro civil.
Luego que las parejas consagraron su unión en la tradicional Boda Colectiva, las parejas continúan recibiendo consejos pastorales para mantenerse unidos.