En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se manifiestan a favor y en contra de plantas a carbón en Punta Catalina

Se manifiestan a favor y en contra de plantas a carbón en Punta Catalina
Se manifiestan a favor y en contra de plantas a carbón en Punta Catalina
plantas a carbón en Punta Catalina. Fuente externa

Plantas a carbón en Punta Catalina. Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana– Defensores del medio ambiente y residentes del distrito municipal de Punta Catalina, provincia Peravia, se manifestaron este domingo a favor y en contra de la instalación de dos plantas de electricidad a carbón en esa localidad.

Los ambientalistas calificaron de “ilegal” dicha construcción tras argumentar que se inició “sin licencia ambiental en violación al artículo 40 de la ley de medio ambiente y recursos naturales”.

Aseguraron que fue después de nueve meses de iniciada la construcción de las plantas, que el Ministerio de Medio Ambiente otorgó la licencia “sin tener los documentos y las consultas que la ley de medioambiente y los reglamentos exigen”.

Asimismo, argumentaron que dichas plantas duplicarán la cantidad de dióxido de carbono que emite el país, contribuyendo al cambio climático, “cuyos efectos nos amenazan gravemente”.

Aseguraron que la República Dominicana es uno de los diez países del mundo más vulnerables al cambio climático.

Afirmaron que las plantas a carbón producirán graves daños al medioambiente y a la salud.

Dichas plantas, opinaron, “no son de punta ni es un proyecto de clase mundial como dice la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales”.

Paralelo a esta concentración hubo otra de residentes de la zona que apoyan la instalación de las plantas ya que, según argumentan, contribuirá al desarrollo de la zona.

El portavoz de los defensores de las plantas, Vidal Falcón, dijo a la prensa que este proyecto redundará en las vidas de entre 500 y 600 jóvenes de Punta Catalina que no tienen trabajo.

Los ambientalistas convocaron hoy su actividad días después de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se pronunciara a favor de que continúe la licitación pública internacional para la construcción de las dos plantas.

Esta sentencia dejó sin efectos una decisión que dispuso la suspensión del proceso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *