X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Se manifiestan en apoyo a Leonardo Faña acusado de abuso sexual

SANTO DOMINGO.- Un grupo de comerciantes, entre ellos hombres y mujeres, se manifestaron hoy en rechazo al apresamiento de Leonardo Faña, director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), apresado como parte de una investigación de oficio por abuso sexual contra una exempleada de esa institución.

Entonando consignas como «Faña querido, el pueblo está contigo», el grupo rechazó el apresamiento del funcionario que aseguran es retaliación por sus acciones contra el contrabando en el comercio.

«Son varios sectores que están detrás de este apresamiento», aseguró uno de los voceros del grupo, en este sentido afirmó que Faña llevaba varios casos en contra de “el señor ajo”.

Faña fue apresado ayer cuando acudió a la Corte del Distrito Nacional, luego que el Ministerio Público acogiera de oficio la investigación por abuso sexual, esto tras María Isabel Flores Encarnación desistir en la querella que había presentado.

El procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó en ese momento que había recibido la notificación del desistimiento de la querella, pero recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Declaraciones íntegras

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *