En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se manifiestan en Guerra contra reubicación para construir nueva cárcel

SANTO DOMINGO.- Residentes en la comunidad  Las Parras en el municipio de Guerra, se manifestaron este domingo en rechazo a la reubicación de más de 500 familias que presuntamente  realizaría el CEA y la Procuraduría General de la República, con el fin de construir en esos terrenos la nueva Penitenciaría La Victoria.

Congregados en un club del sector, los manifestantes expresaron las razones por las que se oponen a salir de las 300 tareas de tierra donde dicen han habitado por generaciones.


Señalaron que representantes de la Procuraduría General de la República  les prometieron reubicarlos en  Las Barias, comunidad ubicada a 7 kilómetros de las Parras, acción que dicen afectaría su calidad de vida.

Algunos ambientalista  acusaron a las referidas instituciones gubernamentales de comenzar a marcar el área donde sería construida la cárcel sin realizar los estudios de impacto ambiental.

Los líderes comunitarios dijeron que en los próximos días interpondrán un recurso de oposición ante la Procuraduría General de la República con el fin de que sea dejado sin efecto el proceso de desalojo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *