En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se mantiene conflicto entre estudiantes y rector UASD; profesores rechazan entrada de policías a la academia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizaron movilizaciones la noche de este lunes y advirtieron que continuarán su lucha hasta que se revoque la expulsión alumnos y el alza de los servicios en la academia.

En tanto que la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) rechazó la entrada de agentes policiales a la universidad, mientras que el rector Mateo Aquino Febrillet defiende la acción de los uniformados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/FUERO-CHORIZO-PP-NEW.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los alumnos de la casa de altos estudios dicen que no se rendirán hasta que logren sus demandas. Los estudiantes también se desvincularon de la destrucción de vehículos y propiedades privadas de la UASD.

Faprouasd y los universitarios criticaron la decisión del rector de permitir la entrada de policías a la UASD alegando violación de los estatutos y del fuero universitario.

Mateo Aquino Febrillet indicó que el artículo 116 de los estatutos de la universidad indica que ninguna autoridad pública podrá penetrar a los recintos de la UASD sin la autorización del Consejo Universitario o del rector.

El rector también ratificó los incrementos en los servicios, así como la expulsión de ocho estudiantes y la suspensión de otros cuatro.

Y mientras se mantiene el debate la seguridad de la UASD fue triplicada.

Las labores docentes y administrativas de la UASD iniciaran el próximo miércoles, ese mismo día los estudiantes expulsados y los protestantes están convocando a manifestaciones masivas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *