SANTO DOMINGO.- Se mantiene el cerco policial y militar alrededor del Congreso Nacional como medida de prevención ante protestas contra una posible reforma Constitucional.
Aunque con menos presencia de agentes del orden y las Fuerzas Armadas, sigue el dispositivo montado que ha impedido que la Cámara de Diputados sesione porque diputados de la corriente del ex presidente Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se oponen a votar de los proyectos en agenda en reclamo de que se retire la militarización.
Los legisladores están convocados a sesión para este martes.
La semana pasada fueron retirados los camiones de bomberos, las grúas, la pala mecánica y las cárceles móviles, que se encontraban allí.
se recuerda que la oposición y los leonelistas en ambas cámaras del Congreso, dijeron sentirse atemorizadas por la presencia policial y militar, debido a los disturbios que se registraron entre uniformados y legisladores.
El presidente de la Cámara Baja dijo que esa seguridad fue ordenada por él, ante supuestos informes de que los manifestantes alegadamente planificaban incendiar el Palacio legislativo en rechazo a una reforma constitucional.