En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se mantiene vigilancia a pasajeros que llegan desde NY por brote de sarampión, según SP

Se mantiene vigilancia a pasajeros que llegan desde NY por brote de sarampión, según SP
Se mantiene vigilancia a pasajeros que llegan desde NY por brote de sarampión, según SP

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que mantiene vigilados a los pasajero provenientes de Nueva York por el aeropuerto Internacional de Las Américas, debido al brote de sarampión que esta afectando a decenas de personas en la ciudad.

El director de los servicios de Salud Pública en la terminal de Las Américas, Rafael Tejada, expresó que el personal de servicio de la institución mantiene un protocolo especial de observación de los viajeros que entran al país procedente de Estados Unidos, especialmente New York.

Explicó que el sarampión es una enfermedad producida por un virus del género Morbillivirus e indicó que se trata del único virus de este género que provoca enfermedad en el ser humano y que se destruye con los rayos ultravioleta, la luz y el calor.

Expuso además que el sarampión se propaga a través de la tos y los estornudos del paciente, y su contagio se inicia en un promedio de 5 días antes de la aparición de las manchas en la piel -período de máxima diseminación- y se mantiene 5 días después de ésta.

Según los expertos, al menos de 71 casos fueron reportados la semana pasada, 68 de ellos en Nueva York.

Agregaron que entre República Dominicana y Estados Unidos existe un tráfico considerable de vuelos y de pasajeros, por lo que se estima que es de altos riegos de cualquier viajero infectado del virus puedan entrar al país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook