En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se mantienen 11 provincias en alerta debido aguaceros por vaguada

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta 11 provincias del territorio nacional debido a la incidencia de una vaguada frontal que, unida al viento predominante del noreste, mantendrá las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre nuestro territorio.

Las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Oeste, Centro del país y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Por tal motivo, el COE mantiene en alerta roja las provincias de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega. En alerta amarilla están San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata. La alerta verde corresponde a Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Puerto Plata, Sámaná y Hermanas Mirabal.

El COE agrega que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Además se descontinúa el  nivel de alerta verde para la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, por oleaje anormal. Sin embargo, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben  navegar con precaución muy próximas al perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *