X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Se mantienen 25 provincias en alerta; desplazados ascienden a 15 mil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cuatro provincias en alerta roja, once en amarilla y diez en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja se mantienen María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia).

En amarilla están Espaillat, San José de Ocoa, Hermana Mirabal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro Macorís y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta verde están las provincias La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

La cifra de desplazados se reporta a primeras horas de este martes en 14,695, mientras que al menos 2,939 viviendas han resultado afectadas.

En el municipio de Fantino, la Defensa Civil rescató dos personas que fueron arrastradas junto con la jeepeta en que se desplazaban por la crecida de las aguas del rio Las Lajas.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Asimismo a quienes viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

En la costa caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, debido a olas anormales, mientras que en la costa atlántica deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *