En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se mantienen ojo avizor de la ejecución del 4% para Educación

Se mantienen ojo avizor de la ejecución del 4% para Educación
Se mantienen ojo avizor de la ejecución del 4% para Educación
Coalición Educación Digna.

Coalición Educación Digna.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ojo avizor se mantienen los integrantes de la Coalición por una Educación Digna de los recursos presupuestados para mejorar el sistema de enseñanza en República Dominicana.

Los economistas Francisco Checo y Rafael Jovine, representantes del movimiento, dijeron este miércoles que el Ministerio de Educación es la institución que menor ejecución presupuestaria ha hecho en lo que va de año.

“La coalición está comprometida con la ejecución del 4% para educación. Los datos de los primeros cinco meses vimos que el ritmo de ejecución estaba por debajo de lo que había sido el promedio e incluso de años anteriores, por un 28%. Si se seguía por ese ritmo pues el prepuesto ejecutado podría llegar a un tres por ciento”, expresó Francisco Checo.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, señalaron que les preocupa “grandemente esta situación y más cuando detallamos por partida. Hay cinco programas dentro de la Ley General de Presupuesto que están señalados como los prioritarios”.

“Los programas son: Jornadas extendidas, el programa de alfabetización de adultos, construcciones, y está la atención a la infancia, a niños de 0 a 4 años”, expuso Rafael Jovine.

Indicó que de 1,800 millones de pesos que están presupuestados para el programa de Alfabetización de adultos solo han ejecutado el 2.73 por ciento.

Jovine apuntó que en el programa de educación inicial no han ejecutado nada, mientras en el de la construcción solo el 10.45 por ciento ha sido utilizado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *