X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Se multiplica incremento de la vida en RD ante posible aumento de peajes

Se multiplica incremento de la vida en RD ante posible aumento de peajes
Se multiplica incremento de la vida en RD ante posible aumento de peajes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vendedores de productos que componen la canasta básica familiar se confiesan atemorizados ante el posible incremento al costo de los peajes. Los consumidores también temen que este anuncio se haga efectivo ya que dicen que incrementarán sus gastos diarios.

Estos comerciantes dicen que de subir los peajes aumentarían todos los productos de primera necesidad y que del monto que pueda sumársele a la tarifa dependerá el incremento que harán a sus mercancías.

[jwplayer mediaid=»299832″]

“Si aumenta el peaje tenemos que aumentar los artículos porque nosotros pagamos peaje también para buscar la mercancía. Tenemos que subirle aunque sea un peso a todo” asegura el vendedor Andrés Collado.

También temen que de llevarse a cabo esta decisión las ventas disminuyan.

Consumidores aseguran que tendrán que hacer malabares para hacer rendir sus salarios ya que se verán obligados a gastar el doble.

Otros que también se quejaron del aumento fueron los transportistas que a diario utilizan las carreteras que comunican al Gran Santo Domingo con las provincias. Aseguran que el aumento en los pasajes es inevitable.

La medida fue anunciada por el administrador del Banco de Reservas, quien explicó que todavía no se ha determinado el monto exacto del alza.

Entrevistados piden al gobierno desistir del aumento ya que eso afectaría aún más la economía del país en especial a la clase pobre.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *