SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veintitrés planteles ubicados a menos de 5 kilómetros de fallas sísmicas activas se encuentran en grave riesgo de colapsar de producirse un sismo de magnitud significativa, debido a que sus estructuras dicen expertos, no resistirían
Un estudio multidisciplinario revela cuáles son esos planteles y cuáles características de su diseño los convierten en instalaciones potencialmente fatales.
[jwplayer mediaid=»186115″]
De su lado, Obra Publicas nos respondió mediante un comunicado diciendo que las nuevas escuelas que iniciaron su construcción a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares responden a las nuevas normativas sísmicas del país, estudiando el suelo de cada solar para definir el diseño estructural.
Con relación a las escuelas viejas, Obras Públicas dice que el Ministerio De Educación está realizando los estudios de esas escuelas existentes para definir si cumplen con las especificaciones del nuevo Código Sísmico y definir si ameritan de algún tipo de reforzamiento y por ende nos remiten a ese ministerio para cualquier información al respecto. Obviamente no queda claro si continuarán evaluando, otras escuelas como están prevista antes de las elecciones.