En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se posterga la ejecución de Troy Davis en carrera contrarreloj por evitarla

Se posterga la ejecución de Troy Davis en carrera contrarreloj por evitarla
Se posterga la ejecución de Troy Davis en carrera contrarreloj por evitarla

Troy Davis

WASHINGTON, EE.UU.- La ejecución de Troy Davis, programada para las 23.00 GMT de este miércoles, se ha postergado mientras sus abogados esperan una respuesta a su apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en una carrera contrarreloj por evitarla.

Los abogados de Davis, condenado a muerte por el asesinato de un policía en 1989, pidieron a la Corte Suprema de EE.UU. que suspenda su ejecución mediante inyección letal, que se debía haber realizado a las para las 19.00 hora local (23.00 GMT) en el estado de Georgia.

El caso de Davis, de 42 años y presentado por su defensa como el prototipo del negro condenado injustamente por la muerte de un blanco, ha reabierto el debate en torno a la pena de muerte en EE.UU. y cientos de personas se han congregado a las afueras de la cárcel de Jackson (Georgia) para pedir clemencia.

Por la conmutación de la máxima pena contra Davis han rogado desde el Papa Benedicto XVI hasta el expresidente estadounidense Jimmy Carter, así como un millón de personas en todo el mundo en una campaña de firmas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *