En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Se pretende tener mediadores comunitarios a nivel nacional”

“Se pretende tener mediadores comunitarios a nivel nacional”
“Se pretende tener mediadores comunitarios a nivel nacional”
Francisco Domínguez Brito.

Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este lunes que el Ministerio Público fortalecerá sus roles de conciliación y expandirá la mediación comunitaria para la resolución alternativa de conflictos.

“Pretendemos que podamos tener mediadores comunitarios a nivel nacional”, precisó el magistrado al tiempo que manifestó que también se designarán mediadores en los condominios y en las escuelas.

Aseguró además que la resolución alternativa de conflictos facilita la búsqueda de una cultura de paz, evita problemas y descongestiona el sistema de administración de justicia, por lo que valoró el trabajo de la Casa Comunitaria de Justicia (CCJ), bajo la coordinación de Participación Ciudadana (PC).

La directora ejecutiva de PC, Rosalía Sosa, dijo que la CCJ es una gran oportunidad para disminuir el nivel de conflictividad social en La Vega y reducir el número de casos que ingresan al sistema de justicia. Asimismo llamó a que cada día a través de la CCJ, la convivencia sea pacifica, que las personas sean tolerantes y que se pueda promover una cultura de paz.

“Aprovechamos este espacio para manifestar que Participación Ciudadana apoya las decisiones e iniciativas en la lucha que desarrolla esta comunidad para proteger Loma de Miranda, que es un patrimonio nuestro”, dijo también Sosa.

Por otro lado, el director del Departamento de Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana, el doctor Robert Rouds, señaló que las Casas Comunitarias de Justicia han tenido un impacto positivo en el fortalecimiento de la justicia y en el desarrollo de la República Dominicana.

“Es un medio efectivo para la creación de un clima de convivencia pacífica que permite el desarrollo”, dijo Rouds.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *