En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se profundizan las diferencias entre los dos principales grupos internos del PLD

SANTO DOMINGO.- Los enfrentamientos entre los dos principales grupos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se profundizan mientras avanza el reloj para que ese partido decida sobre la eventual repostulación del presidente Medina.

Algunos legisladores leonelistas advierten sobre una división a lo interno de la organización si los seguidores de Medina imponen la modificación constitucional.

Para algunos congresistas traer a colación el tema de la modificación a la Constitución en estos momentos no ayuda a la salud de la unidad del PLD.

“Nosotros vamos a mantenernos firmes hasta el último minuto, y no vamos a apoyar ninguna acción que vaya en dirección a una modificación para repostular al presidente Medina”, manifestó el diputado Marcos Cross.

A través de su cuenta de twitter Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del PLD, dijo que propondrá en la reunión de ese órgano que se modifique de nuevo la Constitución para que el presidente Medina participe en las primarias del 6 de octubre.

Mientras que el diputado José Luis Cosme, dijo que: “Él lo hizo en el 2015 y está pretendiendo hacerlo ahora de cara al 2020, y me imagino que de cara al 2024 hará lo mismo, al 28 y al 32 y eso no puede ser.

Rubén Jiménez Bichara, miembro del Comité Central del partido morado, asegura que se mantienen las expectativas en relación al tema de la reelección del presidente de la República.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho, dijo que el candidato con mayor valoración dentro del PLD es el jefe de Estado.

Otros dicen esperar que el pueblo dominicano tome la decisión que mejor convenga al país.

En cuanto a las declaraciones del ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, de que Medina representa el triunfo del PLD en primera vuelta, legisladores aseguraron que de ser así el PLD se encamina a una oposición.

Será el próximo lunes cuando se reúna el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *