En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se puede producir una escasez de café, según expertos

PROPIEDADES-DEL-CAFEREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El mundo necesita otro país como Brasil, el mayor productor y exportador de café del globo. El aumento del consumo, especialmente en los mercados emergentes, la sequía y los bajos precios están desalentando a los agricultores a aumentar la producción. Si las cosas no cambian, se corre el riesgo de que se produzca una escasez de café.

La producción a nivel mundial tendrá que aumentar en un extra de 40 a 50 millones de sacos de café en la próxima década para evitar tal situación, según opina Andrea Illy, el presidente de Illycafe en declaraciones a Bloomberg.

“No sabemos de dónde vendrá todo este volumen de café tan necesario, pero tarde o temprano tendremos que abordar una decisión audaz sobre qué hacer”, señala Illy. Es una cuestión que productores, mandatarios y representantes de la industria están tratando de abordar esta semana en el Foro Mundial del Café, en Milán.

El mundo ya está listo para hacer frente a un déficit de producción de café de 3,5 millones de sacos en la temporada 2015-2016, según calculan los expertos, tras el déficit de 6,4 millones de sacos de 2014. La última cosecha de Brasil se vio afectada por las consecuencias de una grave sequía el año pasado, lo que trajo un incremento del 50% en los contratos de futuros del café arábica brasileño que se negocian en Nueva York.

Según Bloomberg, de acuerdo con Michael R. Neumann, presidente del consejo de administración de Hanns R. Neumann Stiftung, el consumo mundial de café se incrementará en un tercio, hasta los 200 millones de sacos, en 2030.

El cambio climático amenaza a un cuarto de la producción de Brasil y los productores de Nicaragua, El Salvador y México se enfrentan a pérdidas potenciales a menos que los agricultores se adapten, según un estudio publicado en mayo por el Centro Internacional de Agricultura Tropical. Parte de la producción podría tener que trasladarse de América Central a la región de Asia-Pacífico o a partes de África.

Fuente: economiahoy.mx

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *