Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

¿Se quedan o se van? Diputados leonelistas evalúan ¨conveniencia¨ de renuncia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados leonelistas que ganaron las primarias para reelegirse evalúan la posibilidad de mantener su nominación aún a pesar de que dejen las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seguir el nuevo proyecto político del presidente Leonel Fernández.

Aunque la ley no los obliga a renunciar a sus nominaciones, los danilistas consideran que lo ético sería que dejen las candidaturas a militantes del colectivo morado.

Ni la ley de partidos ni la ley electoral obliga a los leonelistas a sacrificar sus candidatura por el PLD, pese a que en la discusión para aprobar esas legislaciones sí se evaluó la posibilidad de que los cargos electivos ganados en los partidos sean propiedad de la organización política a fin de evitar el transfuguismo.

Algunos danilistas, sin embargo, están dispuestos a emprender acciones para que los leonelistas se vayan sin las nomianciones.

Vídeo íntegro:

Algunas danilistas reconocen que la ley no obliga a los tránsfugas a renunciar a su candidatura, pero considera que se trata de un asunto de honor.

De los diputados que se han separado del PLD, sólo Juan Carlos Quiñones y Demóstenes Martínez también renunciaron a sus candidaturas.

Según la ley las candidaturas denunciadas serán sustituidas por la segunda más votada en las pasadas primarias.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *