En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se quejan del método que se aplica para la distribución de escaños de diputados

Se quejan del método que se aplica para la distribución de escaños de diputados
Se quejan del método que se aplica para la distribución de escaños de diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Delegados de partidos políticos minoritarios se quejaron del método que se aplica para la distribución de escaños de diputados y diputadas, por entender que es excluyente. En tal sentido, pidieron un plazo de 15 días al pleno de la Junta para hacer una propuesta.

En medio de intensos debates los representantes de 27 partidos pidieron que se cambie el Método de Hondt establecido en la ley 157-13 de distribución de escaños. Los cuales se reparten en base a la cantidad de los votos que han recibidos los partidos políticos en las distintas circunscripciones.

Asimismo, en la audiencia algunos delegados alegaron no haber recibido a tiempo la resolución, en torno al tema, por lo que aseguraron no estaban aptos para discutir y pidieron posponerla.

Ante la situación fue aplazada la audiencia para el cocimiento de la resolución a fin de dar tiempo a los partidos políticos de estudiar el documento.

En la agenda de este martes también está previsto que se conociera lo del voto de los presos preventivos que ya será desarrollada la agenda el próximo 10 del presente mes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *