x

Se quejan por falta de información en nuevo corredor de la Núñez de Cáceres

Con una inversión privada de más de 202 mil millones de pesos inició sus operaciones este jueves el nuevo corredor de transporte en la Avenida Núñez de Cáceres, mientras los ciudadanos que querían acceder a los autobuses se quejaban de que las autoridades no informaron sobre el proceso de las tarifas y mecanismos de pago.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Con una inversión privada de más de 202 mil millones de pesos inició sus operaciones este jueves el nuevo corredor de transporte en la Avenida Núñez de Cáceres, mientras los ciudadanos que querían acceder a los autobuses se quejaban de que las autoridades no informaron sobre el proceso de las tarifas y mecanismos de pago.

El recién inaugurado corredor de transporte de la avenida Núñez de Cáceres enlazará varias avenidas de la capital.

Algunos de los usuarios que se enteraron del nuevo corredor a través de los medios de comunicación, se quejaron de que las autoridades no ofrecieron ninguna información del proceso para abordar los nuevos autobuses.  

“Me parece excelente, porque si los autobuses recogen más pasajeros, uno dura menos tiempo en la fila”, explicó Beatriz Cruz, usuaria. 

Mientras esperaba el autobús en una parada, Manuela Morel dijo que ese sistema le ayudará a gastar menos dinero en el traslado hacia su trabajo, aunque le preocupa que la falta de medidas en los autobuses pueda provocar contagios del virus. 

“Me tuve que desmontar, porque vi que todo el mundo estaba aglomerado, y entonces no estamos en nada”, dijo Manuela Morel, usuaria. 

Antonio Marte, dirigente de CONATRA y uno de los gremios empresariales que forman parte de la alianza público- privada para desarrollar el Plan Movilidad Urbana Sostenible,  aseguró que los choferes de estos autobuses serán los conductores que operarán los carros de concho en esa ruta y que recibieron un entrenamiento especial.

“Cada autobús tiene dos choferes, más un suplente, que el suplente entra cada cinco días, en vez de 84 choferes que ellos tenían te da 106 choferes”, aseguró Antonio Marte, Senador y Dirigente de CONATRA. 

El Corredor Núñez de Cáceres conectará la ciudad de Norte a Sur, enlazando con la línea dos del metro que moviliza los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia. 

Durante los primeros 30 días de su funcionamiento el servicio será gratuito. Luego los pasajeros podrán pagar ese servicio a través la denominada tarjeta “SD_Go” del INTRANT que estará a la venta en bancos, tiendas y supermercados. También podrán pagar con tarjetas de débito y de crédito, y en otros casos con 35 pesos en efectivo. 

El nuevo servicio de autobuses estará disponible desde las 5: 45 de la mañana hasta las 9:45 de la noche. En la mañana de este jueves se observaron en el corredor varias unidades de la OMSA, pero luego en un comunicado se informó que dejarán de operar en la zona.

Los usuarios del nuevo corredor solicitaron al gobierno extender el servicio a otras Avenidas y provincias del país. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Desde «One piece» a «Tokyo Ghoul»: los mejores y peores live action del anime

País

Brutal feminicidio: Mujer es asesinada a machetazos en Azua

Mundo

Hospitales y aeropuertos en Países Bajos afectados por incidencia en sistema Microsoft

Mundo

OMS confirma detección de la polio en el sur y centro de Gaza

Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias

País

Desmantelan invernadero con plantación de más de 200 matas de marihuana

Mundo

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Mundo

¿Qué es Crowdstrike? La empresa detrás del error que está generando problemas a nivel mundial

Mundo

Rusia condena a 16 años al periodista estadounidense Evan Gershkovich por espionaje

País

Fallas en el sistema de Microsoft no afecta a los aeropuertos operados por Aerodom