SANTO DOMINGO, República Dominicana- El empresario Ángel Rondón, quien guarda prisión en Najayo por el caso Odebrecht, enfrenta un nuevo proceso en los tribunales, esta vez junto al ex director del Indrhi, Frank Rodríguez, luego de que un ingeniero pusiera una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional por alegada extorsión, lavado de activos y asociación de malhechores.
Con una querella de más de 10 páginas, llegaron estos abogados lunes a la Fiscalía del Distrito, donde solicitan al juez de la Instrucción prisión preventiva contra el empresario Ángel Rondón Rijo y el ex funcionario Frank Rodríguez.
El abogado explica que su cliente realizó en el 2006 limpieza de canaletas con sus maquinarias pesadas, por una suma de 9 millones de pesos acordada, de la que solo recibió 4.5 millones en cuatro años y supuestamente bajo extorsión.
Los abogados del querellante presentaron dos cheques que forman parte las pruebas presentada por el ingeniero Félix Radhames Batista Matos.
Relata que la supuesta acción ilegal afectó tanto a Batista Matos que no pudo solventar sus deudas y su salud se deterioró.
Se recuerda que Rondón Rijo guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo acusado de soborno en el caso ODEBRECH.