En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se reactiva la alarma en la opinión pública por asesinatos de géneros

Se reactiva la alarma en la opinión pública por asesinatos de géneros
Se reactiva la alarma en la opinión pública por asesinatos de géneros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Horrendos crímenes ocurridos en la última semana reactivan la alarma en la opinión pública por los asesinatos de género y dan la impresión de un incremento de los feminicidios en el país. Como nos cuenta Jessica Soriano, en lo que va de año suman 37 víctimas mortales, según estadísticas oficiales.

Del 28 de mayo a la fecha al menos siete mujeres fueron asesinadas, cinco de ellas a consecuencia de violencia de género, intrafamiliar y delito sexual.

Para el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, estas muertes se deben a la desintegración familiar y a tres elementos más que están fallando en la sociedad.

[jwplayer mediaid=”293274″]

Mientras la Procuraduría General de la República señala que más del 80 por ciento de las mujeres que luego terminan asesinadas no denuncian el maltrato al que son sometidas por sus parejas o ex parejas.

Sin embargo, ciudadanos consultados opinan que el sistema judicial penal sigue siendo deficiente, lo que ha provocado que este sea uno de los principales factores por los que los feminicidios no han cesado en el país.

En tanto que Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta de la Procuraduría de la República, dice que en una semana el Sistema de Emergencias 911 recibió varias denuncias de violencia de género por el cual 102 hombres fueron detenidos.

En el sector Malvinas, de Hato Mayor, Johanna Vásquez Mackey, de 34 años, ocupó el último número de la lista negra de la semana pasada al caer asesinada de un balazo en la cabeza por su compañero sentimental el sargento de la Policía Rafael Nieves Santana, quien luego se quitó la vida de un disparo en la sien derecha.

Pero a este trágico cuadro de mujeres muertas se suman Génesis Morales, baleada en la cabeza, en el municipio de Jarabacoa; Patricia Paola Núñez, muerta por múltiples puñaladas, en la ciudad  de Puerto Plata; Carmen Brioso, asesinada en Padre Las Casas, Y Odelka Liranzo, degollada en una visita conyugal en la cárcel de la Victoria, todas con edades entre 18 y 24.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *