SANTO DOMINGO.-Tras varios meses estancado, el Plan de Vacunación anti COVID en el país se reactivó ante la inminente entrada en vigencia de la obligatoriedad de la tarjeta de inoculación para entrar a lugares públicos y privados, incluido el transporte colectivo.
El Ministerio de Salud anunció que desplegará mil 200 inspectores para verificar el cumplimiento de la medida, además de que digitaliza los comprobantes de inmunización.
Ante la proximidad de la fecha para todos los mayores de 12 años deban presentar su tarjeta de vacunación al ingresar a especiaos públicos y privados, el Ministerio de Salud diseña los protocolos para cumplir dicha disposición y aseguró que trabaja en la digitalización del documento.
Para aquellos que perdieron su tarjeta o sólo tienen la primer dosis de la vacuna y esperan la fecha establecida para la segunda, las autoridades tienen planes específicos.
Rivera aseguró que el Ministerio de Salud cuanta con los inspectores necesarios para hacer que se cumpla con la medida que entrará en vigencia el lunes 18.
El ministro de salud advirtió sobre la penalidad que enfrentarán aquellos que falsifiquen la tarjeta de vacunación.
Para lograr la meta del 70 por ciento de la población vacunada a nivel a nacional, aún falta cerca de un 11 por ciento. Las provincias San Cristóbal y Monseñor Nouel son las más rezagadas. Full
Ante la exigencia de la constancia de vacunación contra el COVID solo este martes se inmunizaron un total de 55 mil 248 personas. Full