San Cristóbal.- El jefe de Bomberos de San Cristóbal, Eusebio Peñaló, dijo que las llamas se reactivaron en algunas estructuras ubicadas en la zona de desastre donde sucedió la explosión en San Cristóbal.
Al tratarse de un lugar comercial en el que se realizaba la venta de plástico, este material conserva el calor aún debajo de los escombros.
“Tenemos muchos materiales plásticos. En la estructura ya colapsada, había depósito de plástico, eso genera mucho calor y como está debajo de la estructura sigue todavía caliente.”, explicó Eusebio.
“Ya mañana cuando empecemos el proceso de remoción de los escombros, vamos a seguir enfriando”, agregó.
De acuerdo a las declaraciones del Jefe de Bomberos de la ciudad, los pequeños focos que se reactivan, se extinguen con facilidad debido a que el fuego se encuentra controlado gracias a la intervención de las dos unidades del Cuerpo de Bomberos en acción conjunta con una unidad de prevención.
Más temprano, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), elevó la cifra de fallecidos a 27 por la explosión, mientras que las autoridades intensificaron la búsqueda a través de las unidades caninas que facilitan los hallazgos.