REDACCIÓN.- Varias personas resultaron heridas durante los disturbios y bloqueos de calles registrados este jueves en Puerto Príncipe y localidades aledañas, protagonizados por los seguidores del líder golpista Guy Philippe.
Mientras, la zona fronteriza de Juana Méndez volvió a la calma luego de tres días de protestas y se reanudaron las actividades comerciales en el mercado binacional de Dajabón.
Después de varios días de protestas intensas entre los poblados de Juana Méndez, Cabo Haitiano y otros de Haití, el transporte y el comercio se reanudó de forma masiva entre Juana Méndez y Dajabón, participando del pre-mercado, según comerciantes haitianos y dominicanos.
El comerciante de Juana Méndez, Luis Jean, dijo: “yo no sé de ahí para allá, ahí está todo bien”.
Por su lado, Arcardio Ramírez, comerciante del mercado fronterizo, manifestó: “sí, había una huelga en esta misma semana en Juana Méndez, en esta misma semana que pasó. Pero ya gracias a Dios, han bajado ya los problemas. El comercio está subiendo mucho más ahora aquí en Dajabón”.
Los comerciantes de Haití, como también de Dajabón y toda esta región, esperan que los haitianos mantengan el clima de tranquilidad para que el comercio fluya sin ningún tipo de problemática en todo este fin de semana.