En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se reanudan enfrentamientos entre coptos y fuerzas de seguridad en El Cairo

Se reanudan enfrentamientos entre coptos y fuerzas de seguridad en El Cairo
Se reanudan enfrentamientos entre coptos y fuerzas de seguridad en El Cairo

Manifestantes

El Cairo.- Unos 3,000 civiles se enfrentan en estos momentos a las fuerzas del orden en el exterior del Hospital Copto de El Cairo, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Varios vehículos policiales han sido incendiados por los manifestantes, que se encuentran a la espera de que comience a las 14.00 hora local (12.00 GMT) en la cercana catedral de Abbasiya el funeral por los coptos fallecidos ayer en los choques contra militares en el centro de la capital egipcia.

Según pudo constatar Efe, hay un gran despliegue de efectivos de seguridad en torno al templo cristiano y se respira un ambiente de tensión, con la asistencia ya de cientos de personas.

Algunos de los participantes se manifiestan frente a la catedral, donde ya ha comenzado un servicio religioso previo a las exequias.

La televisión pública egipcia informó de que la Seguridad Central ha enviado a decenas de agentes para proteger el funeral y evitar cualquier enfrentamiento.

El rebrote de la violencia llega después de la sangrienta noche del domingo, en la que al menos 24 personas murieron y otras 311 resultaron heridas, de las cuales una treintena se encuentra en estado grave, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, el jeque de Al Azhar, la máxima autoridad de esta prestigiosa institución del islam suní, Ahmed Tayeb, destacó hoy que los sucesos del domingo no son incidentes confesionales, “porque no hay ninguna discordia sectaria en el pueblo de Egipto entre los musulmanes y los cristianos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *