En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se reanudan las sesiones de la Cumbre de la Celac

Se reanudan las sesiones de la Cumbre de la Celac
Se reanudan las sesiones de la Cumbre de la Celac

Cumbre-Celac-Cuba-AP_NACIMA20140125_0070_6LA HABANA.- Las sesiones de la segunda y última jornada de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se iniciaron hoy en La Habana con algunos presidentes llegados en las últimas horas y algunas partidas adelantadas.

La reunión del bloque que agrupa a 33 países del continente (todos los de América menos EE.UU. y Canadá) continua este miércoles con la segunda tanda de intervenciones en plenario de los jefes de Estado y de Gobierno.

A la sesión se sumaron hoy algunos mandatarios que no llegaron a tiempo para asistir a los debates del martes, como los de Colombia, Juan Manuel Santos, Perú, Ollanta Humala, y Chile, Sebastián Piñera.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que estuvo en la sesión de ayer, ya regresó a su país, según se anunció desde Buenos Aires.

Los gobernantes aprobarán una treintena de documentos que ya fueron consensuados casi en su totalidad el lunes por los cancilleres, entre ellos la Declaración de La Habana, el plan de acción del organismo para 2014 y comunicados especiales.

Por la tarde, durante la clausura de la cita regional, el presidente cubano, Raúl Castro, entregará oficialmente a su homóloga de Costa Rica, Laura Chinchilla, la presidencia temporal de la Celac para el próximo año.

La II Cumbre de la Celac quedó inaugurada este martes con la lucha contra la desigualdad como tema central de un cónclave al que asisten una treintena de jefes de Estado de la región, menos el de El Salvador, Mauricio Funes, y el de Panamá, Ricardo Martinelli.

A la reunión de La Habana han asistido como invitados el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *