En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Se reducen lluvias pero el oleaje se torna peligroso en costa norte, informa Onamet

Pronóstico para la mañana del lunes 16 de abril de 2012

Se mantiene un alerta de inundaciones y deslizamientos para cinco provincias, pero  podría descontinuarse durante la mañana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ocurrencia de precipitaciones se ha reducido significativamente en todo el territorio nacional y la entrada de una masa de aire seca generada por una circulación de alta presión seguirá disminuyendo los aguaceros, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad aclaró que, no obstante, algunas nubes cargadas de humedad arrastradas por el viento del noreste podrían llegar al territorio dominicano y provocar chubascos esporádicos sobre  las regiones norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Agrega que este viento del noreste también está provocando temperaturas muy frescas y oleaje anormal.

De acuerdo con la Onamet, las condiciones marítimas en la costa atlántica se mantienen peligrosas  con viento moderado a fuerte, y olas anormales entre 9 y 11 pies de altura. Por este motivo, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas bajas costeras deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras.

En la costa caribeña el oleaje podría llegar hasta los ocho pies de altura mar adentro, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

Debido a la saturación de los suelos, se mantiene un alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago,  Duarte (en especial  el Bajo Yuna), y La Vega.  Es muy probable que en el transcurso de la mañana este alerta sea descontinuado.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *